La etapa de Educación Primaria se estructura en tres ciclos:

• Primer ciclo, 1° y 2° de Primaria.
  • Segundo ciclo, 3° y 4° de Primaria.
  • Tercer ciclo, 5° y 6° de Primaria.

Realizamos una transición hacía esta etapa cuidando los aspectos emocionales de nuestro alumnado y de sus familias para favorecer un cambio de etapa progresivo y positivo. A tal fin, la coordinación de los equipos docentes de ambas etapas al concluir cada curso académico es un elemento clave en dicha transición .

Desarrollamos metodologías activas e innovadoras para favorecer el desarrollo competencial de nuestro alumnado, potenciando el aprendizaje de los idiomas a través del desarrollo de las destrezas comunicativas,  así como el uso responsable de la tecnología. Diseñamos entornos de aprendizaje para la inclusión de todo nuestro alumnado activando el reconocimiento emocional para afrontar las situaciones de aprendizaje y sociales de manera positiva y empática. Fomentamos la participación en actividades físicas y deportivas muy variadas como estrategia para la adquisición de  hábitos saludables. Impulsamos la expresión corporal y musical que permita al alumno conocer sus propias posibilidades de expresión. Implicamos a nuestras familias en la vida diaria del centro acogiendo todas aquellas propuestas que nos permitan mejorar nuestras actuaciones. Priorizamos la concienciación medioambiental de  nuestra comunidad educativa para formar ciudadanos comprometidos y activos en la defensa y cuidado de nuestro planeta.