Inglés

El alumnado de nuestro centro se inicia en el aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil, desde los 3 años, continuando con una amplia oferta formativa hasta el término de la etapa de Educación Primaria.

La enseñanza del inglés se basa en un enfoque comunicativo donde se pretende potenciar la comprensión y expresión del inglés en nuestro alumnado tanto a nivel oral (especialmente en las etapas iniciales), como escrito, así como la interacción en esta lengua, con el fin de lograr comunicarse de forma efectiva. Para ello, durante las clases, los alumnos están expuestos a la lengua extranjera, utilizando recursos audiovisuales y lúdicos para facilitar la comprensión de los contenidos y el proceso de aprendizaje, con el fin de hacerlo atractivo y motivador. Además, contamos con auxiliares de conversación nativos, que acuden semanalmente al aula para  interactuar con el alumnado, realizar juegos, presentaciones, pequeñas conversaciones, mostrar aspectos culturales de sus países de procedencia, etc. desde la etapa de 5 años hasta 6° de Primaria.

De acuerdo con el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (SELE), además del área de Lengua Extranjera, se imparten en nuestro centro otras áreas cuya lengua vehicular también es el inglés, con el fin de ampliar las horas de exposición del alumnado a este idioma y favorecer su aprendizaje. De acuerdo con esto, la distribución semanal de horas de estas áreas a lo largo del presente curso es la siguiente:

• 1 hora de lengua extranjera a la semana en Infantil de 3 años.
  • 5 horas de inglés en Infantil de 4 años.
  • 5 horas de inglés en Infantil de 5 años.
  • 2 horas de Inglés, 2 horas de Educación Física, 1 hora de Profundización Educativa y 2 horas de Science en 1° de Primaria.
  • 2 horas de Inglés, 2 horas de Educación Física, 1 hora de Profundización Educativa y 2 horas de Science en 2° de Primaria.
  • 3 horas de Inglés, 2 horas de Educación Física, 2 horas de Science y 1 hora de Profundización Educativa en 3° de Primaria.
  • 3 horas de Inglés, 2 horas de Educación Física y 2 horas de Profundización de Inglés en 4° de Primaria.
  • 3 horas de Inglés, 2 horas de Educación Física, 1 hora de Profundización Educativa y 1 hora de Art en 5° de Primaria.
  • 3 horas de Inglés, 2 horas de Educación Física y 1 hora de Art en 6° de Primaria.