Equipo docente

El número total del profesorado que constituye el claustro es 33, distribuidos de la siguiente manera:

Educación infantil

Seis tutoras especialistas de Educación Infantil y dos docentes de apoyo, siendo uno de ellos, especialista en inglés.

CursoTutoras
Infantil 3 años ASandra Morote Pedreño
Infantil 3 años BAna Mª Navarro Lorca
Infantil 4 años APaola Sandoval Buendía
Infantil 4 años BJosé Albaladejo Martínez
Infantil 5 años AIsabel García Torres
Infantil 5 años ASonia Martínez Martínez
Especialista inglésAriadna Saura Gálvez
Especialista en ReligiónRosa Madrid García
Esther Lloret Quesada
ApoyoAriadna Saura Gálvez

Educación Primaria

22 docentes distribuidos en tutorías, especialidades de las áreas de Música, Educación Física, Inglés, Francés

Primer cicloTutoras
1°AEsther Patiño Barranco
1°BDolores Bonilla Corzo
2°AMª. Dolores Griñán Montealegre
2°BPilar Marín González
Especialistas de InglésIrene Benítez Fernández
Miriam Guillen Bernal
Especialista en Educación FísicaSandra Boronat Pérez
Especialista en MúsicaMateo Sánchez Martínez
Especialista en ReligiónEsther Lloret Quesada
Segundo cicloTutoras
3°AMagdalena Munuera García
3°BBernardo Llopis Gomez
4°ARosa Sánchez García
4°BToñi Moreno Padilla
Especialistas de InglésIrene Benítez Fernández/Lara Rodríguez Cordero
Miriam Guillén Bernal
Especialista en Educación FísicaSara Boronat Pérez/Isabel Rodríguez Ros
Especialista en MúsicaMateo Sánchez Martínez
Especialista en ReligiónEsther Lloret Quesada/Rosa Madrid García
Tercer cicloTutoras
5°ASofía Rosillo Martos
5°BPaula Ruíz Sevilla
6°AÁngeles Zapata Sánchez
6°BEncarna Caballero Luján
Especialistas de InglésMª Pilar García Zapata
Especialista en FrancésSofía Rosillo Martos
Especialista en Educación FísicaIsabel Rodríguez Ros
Especialista en MúsicaMateo Sánchez Martínez
Especialista en ReligiónEsther Lloret Quesada

Equipo de atención a al diversidad

Tres docentes son especialistas de Pedagogía Terapéutica (P.T.) y Audición y Lenguaje (A.L.).

Mª Loreto Carrillo ConesaEspecialista en Pedagogía Terapéutica
Mercedes Pardo BalibreaEspecialista en Pedagogía Terapéutica
Ignacio Ros BañosEspecialista en Audición y Lenguaje

Otros recursos personales

  • Orientadora del EOEP.
    Atiende al centro los lunes semanalmente y un miércoles mensual. Establecemos un sistema de registro de la presentación del protocolo de solicitud de estudio por parte de los tutores y su seguimiento.
  • Profesor de servicio técnico a la comunidad (P.T.S.C.).
    Atiende las demandas puntuales y coordinamos la información de faltas de asistencia de alumnado con el Centro de Salud y los Servicios Sociales. 
  • Auxiliar Técnico Educativo (A.T.E).
    Asistencia al centro de 20 horas semanales
  • Equipos Específicos de Orientación:
    TEA, Visuales. Dificultades de aprendizaje y  Altas Capacidades.
  • Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier.
    La trabajadora Social- Mediadora traduce en las reuniones con familias extranjeras (árabe, francés e inglés), pero, además, es un recurso importante como mediación con las familias que pueden ser objeto de programas sociales y recoge información de otras que puedan ser casos de asistencia irregular o situaciones de descuido de los menores. Ofrece un Programa de Familia, de intervención en los Centros educativos.
  • Comisión Técnica Absentismo Escolar.
    Se ha reunido una vez al mes para abordar los temas concretos de interés para todos los centros de enseñanza 
  • Centro de seguridad y policía local.
    Llevamos a cabo  el Proyecto de Policía tutor, con un programa de colaboración e intervención en los diferentes centros educativos de primaria y secundaria del municipio.
  • Centro de Salud de San Javier.
    Contamos con la atención, de dos horas semanales, de la enfermera escolar (miércoles de 12 a 14 h.) participando en el Plan de Educación para la Salud del Centro, interviniendo, regularmente con el alumnado, profesores y familias.
  • AIDEMAR.
    Como centro específico de referencia, donde tratan algunos casos de alumnos nuestros. También colaboran en tareas de acompañamiento para las salidas al entorno y en el reparto de frutas y verduras del programa de la Consejería de Educación.
  • Personal No Docente Del Centro.
    Formado por: conserje, administrativo, servicio de limpieza y cuatro personas de la empresa del comedor (Catering 45).
  • AMPA.
    Participación en la vida escolar. La directiva mantiene su dedicación a la organización de sus actividades. Se reúne con el equipo directivo, al menos una vez al trimestre y cuando es necesario.