Almuerzos saludables y sostenibles

Los buenos hábitos en alimentación adquiridos desde la infancia garantizan una mejor salud y ayudan a prevenir enfermedades. Un desayuno saludable, consumir a diario frutas y verduras y mantener una dieta variada, son claves para una vida saludable. Por eso, desde nuestro centro animamos y motivamos a ello diariamente, reforzando aquellos almuerzos que son sanos y con menos azúcares. A nuestras familias les hablamos de la importancia de evitar los procesados y se les enseña muchas veces la cantidad de azúcares que hay en muchos alimentos que suelen consumir a diario y lo enlazamos a programas de salud, como por ejemplo el de higiene bucodental.

Nuestros alumnos/as son agentes activos en esos aprendizajes diarios, bien mediante la reflexión en el momento del almuerzo, bien mediante la participación en diversos talleres como los almuerzos saludables, participación en las “escuelas activas” con nuestra tradicional carrera para promover el deporte y la actividad física…a los que invitamos a participar a las familias para que haya una implicación más directa y puedan participar en nuestros objetivos.

Y periódicamente para seguir en concordancia con nuestros valores de centro y contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de reducir los envases de un sólo uso y ser un centro “plastic free day” también pasamos un registro para ir analizando la evolución de los datos obtenidos. Ese feedback es expuesto a nuestros alumnos/as y familias mediante los canales oficiales.