Trabajo por proyectos

Desde el equipo de infantil queremos que nuestro alumnado aprenda a pensar y trabajar de manera creativa e innovadora, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la búsqueda de información, etc.  Con el trabajo por proyectos (ABP), conseguimos que los niños sean conscientes de sus pensamientos y de su capacidad de imaginación y generación de ideas.

El ABP es una metodología de adquisición de conocimiento y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a los problemas y / o retos de la vida real. Así pues, lo que se pretende con esta metodología es dotar a los niños/as de toda una serie de estrategias y herramientas para resolver problemas.

Por otra parte, tenemos una visión de equipo que va más allá del día a día y nos basamos en  la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que plantea la existencia de una variedad de talentos individuales, aportando la idea de que cada persona tiene más potencial o está más capacitada en algunas de ellas. Así pues, si se aplica la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la metodología del ABP, se pueden obtener resultados mucho más ricos, ya que se trabajan las habilidades y los talentos de los niños/as más específicamente.

Y siempre desde el respeto y la inclusión  para así trabajar la eliminación de los prejuicios y estereotipos sujetos a cada cultura y promover una convivencia armoniosa entre las culturas que conviven en el centro, buscando la tolerancia hacia las diferencias, y creando personas libres que cuestionen , que sean creadores de su conocimiento y que planteen preguntas más que dar respuestas.